Creación profesional de aplicaciones desde la idea hasta el App Store. Certificado de Enseñanza Abierta.
Fechas: del 14/01/2019 al 01/04/2019

Desde que uno dice tengo una idea para hacer una aplicación hasta disfrutarla en el App Store hay un camino importante que recorrer. En este curso te enseñamos cómo es mejor proceso de ingeniería para hacer realidad tus ideas en aplicaciones.
La publicación de una app supone dominar muchas más tecnologías que solamente la programación Swift. A lo largo de este curso te enseñaremos los conocimientos para que puedas pasar de desarrollador a ingeniero iOS, tal y como lo categorizan en Estados Unidos. Esto supone saber crear wireframes de aplicaciones, la comunicación con los diseñadores, implementación de código Open Source, utilización de herramientas para el testeo con usuarios, publicación de la aplicación en varios idiomas, y más cosas que descubrirás en este curso.
El programa consta de 10 créditos.
El curso se puede seguir completamente online y desde cualquier lugar del mundo con flexibilidad horaria.

Información

OBJETIVOS:

El objetivo principal de este curso es conocer en exactitud cuales son los protocolos desde el inicio hasta la publicación de una aplicación en el App Store.

 

Además de alcanzar este propósito primordial, deseamos que adquieras una serie de objetivos para que tu destreza en el desarrollo iOS sea avanzada. Para ello, este curso tiene definidos los siguientes objetivos:

 

  • Creación de bocetos.
  • Gestión compartida en la nube de proyectos mediante Git.
  • Integración y reutilización de proyectos Open Source para aumentar la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones.
  • Aprovechamiento de los recursos que ofrece el Apple Developer Program para el testeo de apps.
  • Creación de código Swift de alta calidad conforme a las buenas prácticas recomendadas por la comunidad internacional.
  • Creación de aplicaciones multilingües.

 

REQUISITOS DE ACCESO:

No es necesario cumplir con ningún requisito académico para acceder al curso.

Se requieren conocimientos básicos de programación y disponer de un ordenador Mac con el sistema operativo Mojave o en su defecto High Sierra. Además, es recomendable unos conocimientos de inglés razonables a nivel de lectura y comprensión.

Para la terminación del curso, NO es obligatorio inscribirse en el Apple Developer Program con la licencia de pago. Sólo es recomendable si se desea publicar una aplicación en el App Store. Para más información de su coste ir directamente a la página web de Apple en Estados Unidos: Choosing a Membership (recuerda: este precio puede variar un poco dependiendo de la moneda local de cada estudiante).

 

MATRICULACIÓN:

Plazo de matrícula ordinario: del 7 de septiembre de 2018 al 16 de enero de 2019.

 

Metodología y evaluación

METODOLOGÍA:

La metodología del curso está basada en un aprendizaje activo que te permitirá optimizar al máximo el tiempo y los resultados, mediante la realización de casos prácticos.

Las actividades estarán integradas en cada capítulo del curso, de tal forma que te permitan afianzar los conceptos detallados en el curso.

 

EVALUACIÓN:

La evaluación se realizará mediante tests a lafinalización de los capítulos. Posteriormente, a la terminación del programa habrá un proyecto fin de curso.

 

DURACIÓN Y DEDICACIÓN:

Cada crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación del estudiante.

PROGRAMA DEL CURSO

El programa del curso esta orientado hacia el éxito en la publicación de aplicaciones en el App Store, para ello aglutina una serie de tecnologías que se describen en los siguientes capítulos:

1. Desarrollo de la idea de una aplicación.

2. Diseño de los wireframes.

3. Trabajo en equipo con los diseñadores o diseñadoras.

4. Repositorios y flujos Git.

5. Diseño de la arquitectura de la aplicación.

6. Código propio vs Librerías de terceros.

7. Administrador de dependencias para Cocoa.

8. Generación de código Swifty.

9. Internacionalización.

10. El icono de la aplicación.

11. La pantalla de lanzamiento.

12. Networking avanzado.

13. Uso de frameworks avanzados.

14. Tests de usabilidad.

15. Apple Developer Program.

16. TestFlight para testear.

17. Publicación en el App Store.

Información GENERAL Y MODULAR

De forma general se seguirán estas directrices

  • El curso se sigue íntegramente a distancia.
  • El alumno se puede organizar el tiempo con mucha libertad a lo largo de su duración.
  • Los materiales estarán accesibles a través de la plataforma virtual alf de la UNED y consistirán tanto en vídeos como material multimedia, documentos, foros de atención, chats y tareas.
  • El alumno dispondrá de atención personalizada de cada uno de los diferentes especialistas.
  • La evaluación será por trabajos y pruebas entregables.
  • El curso será en español, aunque hay algo de bibliografía que estará en inglés, pero por lo general no imprescindible.
  • Se podrá abonar el importe del curso fraccionado en dos plazos.

DOCENTE Y TUTORÍAS

Las tutorías serán semanales mediante videoconferencia privadas en grupos reducidos. Los horarios serán definidos al inicio del curso, tratando de adaptarse a las horas más adecuadas para los alumnos, siendo en días lectivos y laborales.

Pedro Hernández

[email protected]

 

MATRICULA Y AYUDAS

Además de los descuentos establecidos por la UNED, se aplicarán los siguientes descuentos específicos sobre el precio de este título a:

  • Los miembros del Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED, así como miembros residentes en países de América Latina de las Asociaciones de HD con sede en América Latina (RedHD, AAHD, RedCo, HDCuba..) (30%).
  • Los alumnos matriculados en años anteriores (10%).
  • Los miembros de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas que estén al corriente del pago de la cuota (5%).

Estos incentivos son incompatibles con otro tipo de Ayudas, para más información pincha aquí.

Más información y matrícula pincha aquí.