Desarrollador de elementos iOS. Certificado de Enseñanza Abierta.
Fechas: del 14/01/2019 al 01/04/2019

La experiencia de un usuario con una aplicación es la parte más vital para su éxito. De ahí la importancia de la sensibilidad, originalidad y elegancia con la que se muestran los objetos en los dispositivos móviles. En este curso usarás la gran cantidad de elementos visuales que dispones en el desarrollo iOS, descubriendo los trucos para ensamblarlos en el Interface Builder (Constructor de Usuario) que ofrece Xcode 10. Además, te instruirás en la práctica de como personalizarlos mediante la programación Swift.

Cada pantalla de una aplicación ha de resonar en la parte sensible y óptica de los usuarios. El éxito se ha de basar en decidir cuales son los objetos más adecuados para cada funcionalidad. Además, hay que ir un paso más allá, que consiste en saber con exactitud cómo hacerlo. En este curso te acompañaremos en el apasionante viaje del desarrollo iOS en su parte más visible y valiosa.
El programa consta de 10 créditos.
El curso se puede seguir completamente online y desde cualquier lugar del mundo con flexibilidad horaria.

Información

OBJETIVOS:

Los resultados de los objetivos del curso serán los siguientes:

  • Uso fluido del Interface Builder de Xcode, mediante el conocimiento detallado de todos los objetos visuales que hay disponibles para el desarrollo iOS.
  • Capacidad de decisión para utilizar los elementos más apropiados para cada funcionalidad de la aplicación.
  • Dominar la personalización del aspecto visual de las aplicaciones con código Swift.

REQUISITOS DE ACCESO:

No es necesario cumplir con ningún requisito académico para acceder al curso.

Se requieren conocimientos básicos de programación y disponer de un ordenador Mac con el sistema operativo Mojave o en su defecto High Sierra. Además, es recomendable unos conocimientos de inglés razonables a nivel de lectura y comprensión.

MATRICULACIÓN:

Plazo de matrícula ordinario: del 7 de septiembre de 2018 al 16 de enero de 2019.

Metodología y evaluación

METODOLOGÍA:

La metodología del curso está basada en un aprendizaje activo que te permitirá optimizar al máximo el tiempo y los resultados, mediante la realización de aplicaciones.

Las actividades estarán integradas en cada capítulo del curso, de tal forma que te permitan afianzar los conceptos detallados en el curso.

 

EVALUACIÓN:

La evaluación se realizará mediante tests a lafinalización de los capítulos. Posteriormente, a la terminación del programa habrá un proyecto fin de curso.

 

DURACIÓN Y DEDICACIÓN:

Cada crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación del estudiante.

PROGRAMA DEL CURSO

En este curso se profundizará en cómo utilizar los elementos visuales disponibles para los dispositivos iPhone e iPad. Estará basado en la creación de aplicaciones para desarrollar de forma fluida los elementos que se desglosan en los siguientes capítulos:

1. Instalación y uso de Xcode.

2. Xibs y Storyboards.

3. App: Emoji.

4. Layouts.

5. Gestos básicos.

6. App: La estantería.

7. Animaciones.

8. App: El saltarín.

9. Tablas.

10. App: Criptomonedas v1.0.

11. Barra de navegación.

12. App: Criptomonedas v2.0.

13. Barra de pestañas.

14. App: La orquesta.

15. Hoja de acción.

16. App: El color del texto.

17. Alerta.

18. App: El altavoz.

19. Control segmentado.

20. App: [email protected]

21. Barra de herramientas.

22. App: El cronómetro.

23. Gestos avanzados.

24. App: El Horizonte.

25. 3D Touch.

26. App: Touch Emoji.

27. Cámara.

28. Vista de Actividad.

29. App: Comparte Fotos.

30. Colección de vistas.

31. App: Banderas.

32. Mapas.

33. App: Localiza fotos.

34. Vista de página.

35. App: Cartas Pokemon.

36. Popovers.

37. Interruptor.

38. App: Textos alegres.

39. Vista dividida.

40. Vista de texto.

41. App: Palabras con encanto.

42. Vista de página web.

43. App: Ríete un rato.

44. Indicador de actividad.

45. Selector de fecha.

46. Selectores.

47. Control de refresco.

48. Control deslizante.

49. Incrementador paso a paso.

50. Campo de texto.

51. App: Cambio monedas.

* Las aplicaciones están integradas en la metodología del curso para que los alumnos y alumnas puedan asimilar de forma fluida y sencilla todos el programa del curso. El equipo docente se reserva el derecho de cambiar el título o la finalidad de las aplicaciones, debido a los cambios que se producirán en las versiones de Xcode 10, así como Swift desde la versión 4.2 hasta las siguientes que irán lanzando hasta culminar con Swift 5 a lo largo de 2019. De igual forma, el equipo docente siempre buscará la mayor eficiencia educativa y profesional en las aplicaciones que se creen para este curso.

Información GENERAL Y MODULAR

De forma general se seguirán estas directrices

  • El curso se sigue íntegramente a distancia.
  • El alumno se puede organizar el tiempo con mucha libertad a lo largo de su duración.
  • Los materiales estarán accesibles a través de la plataforma virtual alf de la UNED y consistirán tanto en vídeos como material multimedia, documentos, foros de atención, chats y tareas.
  • El alumno dispondrá de atención personalizada de cada uno de los diferentes especialistas.
  • La evaluación será por trabajos y pruebas entregables.
  • El curso será en español, aunque hay algo de bibliografía que estará en inglés, pero por lo general no imprescindible.
  • Se podrá abonar el importe del curso fraccionado en dos plazos.

DOCENTE Y TUTORÍAS

Las tutorías serán semanales mediante videoconferencia privadas en grupos reducidos. Los horarios serán definidos al inicio del curso, tratando de adaptarse a las horas más adecuadas para los alumnos, siendo en días lectivos y laborales.

Pedro Hernández

[email protected]

 

MATRICULA Y AYUDAS

Además de los descuentos establecidos por la UNED, se aplicarán los siguientes descuentos específicos sobre el precio de este título a:

  • Los miembros del Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED, así como miembros residentes en países de América Latina de las Asociaciones de HD con sede en América Latina (RedHD, AAHD, RedCo, HDCuba..) (30%).
  • Los alumnos matriculados en años anteriores (10%).
  • Los miembros de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas que estén al corriente del pago de la cuota (5%).

Estos incentivos son incompatibles con otro tipo de Ayudas, para más información pincha aquí.

Más información y matrícula pincha aquí.